La mejora de unas instalaciones de tratamiento del aire suele tener lugar después de una comprobación periódica. Se trata de llevar a cabo un diagnóstico, un estudio especializado sobre sus instalaciones.
Una mejora garantiza que las instalaciones se encuentren en buen estado, identifica las eventuales piezas defectuosas que se deben sustituir
y efectúa diversas operaciones para optimizar el funcionamiento de sus equipos.
Mejore sus instalaciones con sus características originales.
Una mejora de sus instalaciones puede ayudar en los aspectos siguientes:
- Optimizar su funcionamiento
- Garantizar su conformidad con la normativa: las normas y reglamentación a las cuales estén sujetas las instalaciones podrían haber cambiado (seguridad, ATEX, niveles de descarga, etc.).
De esta manera, se evitan peligros laborales
- Se amplía su vida útil
- Se evitan averías que puedan bloquear la producción
- Se recuperan sus características originales: mecánicas y aeráulicas.
Después de una evaluación específica de sus instalaciones, NEU-JKF Delta NEU determina cuáles son las mejoras que se tienen que hacer y lleva a cabo varias operaciones: equilibrado, control y sustitución de piezas.
Sus instalaciones recuperarán sus características mecánicas y de los conductos de aire.
Una reforma consiste en una renovación completa de sus instalaciones.
Las instalaciones recuperarán sus características mecánicas y de los conductos de aire y, al mismo tiempo, mejorará su aspecto estético (remodelación con pulido con chorro de arena y pintura).
Estas operaciones de mejora y reforma se pueden llevar a cabo en cualquier momento del año.
NEU-JKF Delta NEU proporciona soluciones todo en uno para reformar sus instalaciones mediante la gestión de los aspectos mecánicos, aeráulicos, eléctricos y estéticos.
1. Definición de sus necesidades y del ámbito de trabajo, después de llevar a cabo un estudio especializado sobre sus equipos.
2. Desmantelamiento de las piezas que se tengan que sustituir.
3. Construcción de andamios y contención de las instalaciones para proteger la zona circundante.
4. Arenado de las instalaciones.
5. Pintura
6. Las piezas que se tienen que cambiar se sustituyen por piezas originales para garantizar la fiabilidad de las instalaciones a lo largo del tiempo.
7. Comprobación y control de las instalaciones
A fin de garantizar la seguridad de sus empleados y su ubicación, se ha establecido una normativa sobre atmósferas explosivas (ATEX, por sus siglas en inglés), que define las normas de seguridad y los estándares correspondientes a la zonas peligrosas que presentan un riesgo de explosión.
De conformidad con la Directiva económica de la UE 2014/34/UE y la Directiva social de la UE 1999/92/CE, el empleador debe identificar y analizar los riesgos de explosión, señalizar las zonas de explosión y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar dichos riesgos.
A fin de garantizar que sus instalaciones sean conformes con la normativa ATEX, le ofrecemos soluciones de modernización acordes con ATEX y diseñadas individualmente para optimizar las posibilidades de conformidad normativa de sus equipos industriales o para ofrecerle nuevos equipos conformes con ATEX.
Parc d'Activités de la Houssoye, Rue André Ampère
59930 La Chapelle d'Armentières