NEU-JKF Delta NEU tiene una gran presencia en la industria del vidrio y aborda diversos problemas en el proceso de fabricación. De hecho, el procesamiento del vidrio suele generar contaminación perjudicial para los operarios.
Los sistemas de ventilación, control del polvo, limpieza central y filtrado proporcionados por NEU-JKF Delta NEU son ideales para mejorar un entorno de trabajo más seguro y más limpio, así como para ayudar a cumplir las normas en materia de sanidad y seguridad. De esta manera, contribuimos a mejorar la productividad, la calidad de la producción y las condiciones laborales.
La misión de NEU-JKF Delta NEU es reducir las emisiones de polvo y verlas desaparecer y, al mismo tiempo, proporcionar comodidad y seguridad a sus operarios. Los riesgos específicos de los fabricantes de vidrio se deben al proceso que expone a los operarios a altos niveles de calor y radiación de infrarrojos, pero también a productos químicos, tintes y aditivos (cromo, níquel, plomo, etc.), algunos de los cuales son alérgenos o cancerígenos. En la composición del vidrio hay muchas sustancias. Los humos y el polvo procedentes de las materias primas en suspensión (sílice, elementos y polvo alcalinos, humos de metales pesados, etc.) exponen a los operarios.
Los talleres de producción de vidrio deben someterse a profundos análisis de riesgos, para evaluar tanto los materiales como el entorno técnico (herramientas, máquinas y productos utilizados), así como la eficacia de los medios de protección existentes y su uso, dependiendo de las estaciones de trabajo.
La ventilación del puesto de trabajo juega un papel fundamental para limitar la concentración de polvo y vapores en el aire ambiente y su evacuación del lugar de trabajo constituye todo un reto. Además, se deben respetar los valores límite establecidos por la normativa, a fin de evitar consecuencias para la salud de los trabajadores. Estos dispositivos se deben complementar con ventilación, mediante la extracción localizada de vapores ácidos, humos y partículas metálicas, nieblas de aceite, etc., o con equipos con filtros de bolsa, rascadores u otros colectores de polvo.
Independientemente de que necesite trabajar de manera segura en espacios confinados, extraer el polvo y el humo de los procesos de fabricación de vidrio o renovar el aire del entorno, NEU-JKF Delta NEU ofrece soluciones hechas a medida.
NEU-JKF Delta NEU cuenta con mucha experiencia y con muchas instalaciones en la industria del vidrio. Podemos ofrecerle las soluciones adecuadas. Estamos familiarizados con los riesgos asociados a esta industria y le ofrecemos intervenciones, auditorías y contratos de mantenimiento a través de nuestro Servicio de atención al cliente.
A continuación podrá descargar varios documentos para obtener más información sobre nuestras soluciones para la industria del vidrio.
Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Folleto
Presentación de NEU-JKF Delta NEU
Descargue a continuación el folleto de presentación de los conocimientos especializados de Delta NEU
Descargar
Folleto
Nuestra amplia gama de colectores de polvo
Descubra los diferentes colectores de polvo de Delta NEU, para procesos húmedos, cartuchos, medios rígidos, bolsillos y manguitos.
Descargar
Parc d'Activités de la Houssoye, Rue André Ampère
59930 La Chapelle d'Armentières